domingo, 13 de noviembre de 2016

Experimento de las rumiaciones negativas.



Observación: 

Hemos observado que el dolor y la ansiedad vivida después de una lesión puede variar en función de la rumiación que llevan las personas en los primeros días de lesión.


Hipótesis:

Las personas que tras sufrir una lesión, llevan acabo una rumiación negativa constante, presentaran mayor dolor y ansiedad, una vez pasada una semana aproximadamente.


Experimento: 

Vamos a coger una muestra de 60 personas,entre 20-30 años y las clasificaremos en dos grupos, un grupo A, compuesto por 30 personas, las cuales han sufrido una lesión hace aproximadamente una semana y un grupo B, de otras 30 personas las cuales no hayan sufrido ningún tipo de lesión. 
Les pedimos a cada uno, que nos completara un test en el cual había una serie de preguntas las cuales, nos dieran a ver su nivel de dolor y ansiedad, en su vida cotidiana, y ademas les pedimos que durante una semana, escribieran en una hoja sus pensamientos para medir su nivel de rumiación.


Demostración: 

Después de que los 60 voluntarios realizaran el cuestionario y pasada una semana realizando el control diario de sus pensamientos y rumiaciones , pudimos observar que las personas del grupo A, que son deportistas que han sufrido una lesión recientemente, tienen un nivel de rumiación negativa mucho mas alto, mientras que los del grupo B se mostraba sin ningún tipo de rumiación, eso quiere decir, que los integrantes del grupo A, que han sufrido una lesión tienen un nivel de dolor y ansiedad mucho mas alto.


Tesis:

Las personas que han sufrido una lesión, tienden a tener rumiaciones negativas a raíz de esa lesión, su grado de dolor y ansiedad es mas alto que los del grupo B también examinado, el cual no tenia ningún tipo de lesión. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario