martes, 29 de noviembre de 2016

Una gran adicción

Como ya hablamos en clase, todo el mundo tiene una adicción, en clase hablamos sobre la maravillosa adicción al chocolate y ese gran estimulo de placer que nos provocaba. A continuación hablaremos sobre otra gran adicción como es el tabaco.
Como ya comentamos en clase, sobre el tema del chocolate, hablaremos de lo que nos provoca el tabaco, sus efectos, consecuencias...

Las personas que fuman tabaco, lo que buscan y esperan de ese cigarrillo es que les proporcione calma, en un momento de nervios, aunque es un estimulante del sistema nervioso, en los adictos provoca relajación.
Si hablamos a niveles psicológicos, el tabaco lleva nicotina, la cual facilita la concentración y activa la memoria, aveces también ayuda a no coger peso, ya que el fumador mientras ejecuta el acto de fumar, no se encuentra comiendo.
Si hablamos de niveles físicos, la nicotina aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el ritmo respiratorio... y produce numerosas enfermedades cardiacas.  
El motivo de las ganas de fumar suele ser:
La acción de fumar, no es solo un habito, si no que puede llegar a ser una drogadicción, ya que el fumador tiene : 
  1. La necesidad de fumar, cada vez mas para saciar las ganas.
  2. La dependencia, ganas de seguir fumando constantemente y depender de ello.
  3. En momentos de un comportamiento impulsivo, el cual para relajarse es necesario la presencia del cigarrillo. 
El acto de fumar, realmente no trae consigo nada bueno para la salud, la adicción se produce a la nicotina, que no es buena, pero el fumador, la socializa con un método rápido de relajación y bien estar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario