martes, 18 de abril de 2017

Vídeo Neuroeducación

Uno de los últimos días de clase estuvimos realizando una practica en la cual debíamos ver un vídeo de neuroeducacion e ir sacando las teorías  del aprendizaje que fuésemos percibiendo en cada momento del vídeo.
Aquí abajo dejare mis apuntes sobre esa practica realizada en clase.


  • Constructivismo: Cuando empieza el vídeo y habla David Bueno y dice "el aprendizaje que no reside en una zona del cerebro sino, que se va conectando". Los dos primeros minutos del vídeo hablan de esto mismo.
  • Condicionamiento clásico: cuando habla David Bueno en la segunda parte, habla de que asociamos el aprendizaje con el estrés y el malestar, también a aspectos emocionales negativos. Nos hace crear aspectos negativos a raíz de esa forma de aprender. crea un cerebro mas débil y menos capaz de gestionar emociones.
  • Aprendizaje social: en el momento en el que habla Javier de las neuronas espejo. Un mayor trabajo en equipo, enciende nuestras neuronas espejo. Anna Forés tambien habla posteriormente del aprendizaje social. Los seres humanos somos seres sociales.
  • Constructivismo: el alumno es y tiene que ser el sujeto activo del aprendizaje.Se busca el tener al sujeto activo, mental y físicamente. El ejercicio físico mejora la plasticidad neuronal y eso mejora el aprendizaje. Lo que se aprende tiene que tener funcionalidad y debe tener también un significado en nuestra vida.
  • Conectivismo: cuando habla Anna Forés y dice que se esta buscando la desaparición del aula y aprender de otra manera ya que el método estimulo-respuesta esta fracasando y no es científico. 


¿Como te gustaría a ti aprender? 

Desde mi punto de vista el aprendizaje es fundamental en todos los seres humanos y creo que se debería tomar mayor consciencia de este echo tan fundamental, el cual debe seguir dándose a todas las edades. A mi me gustaría que la forma de aprender fuese mas activa, o menos monótona y estructural. El aprendizaje debe ser la base de las personas, por eso hay que formarlo bien desde pequeños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario