miércoles, 10 de mayo de 2017

Piramide de Maslow

Comenzaremos esta nueva entrada hablando un poco sobre quien era Abraham Maslow y cual fue la teoría que desarrollo.
Abraham Maslow (1908-1970): fue un psicólogo estadounidense, el cual era uno de los fundadores y de los mas destacados de la psicología humanística. Su desarrollo teórico mas importante fue la pirámide de necesidades, donde habla y desarrolla una jerarquía de las necesidades humanas, considera un orden jerárquico ascendente de acuerdo a su importancia para la supervivencia y la capacidad de motivación.. Según Maslow, sólo se atienden necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores.
 
 
 
 
Desde mi punto de vista y después de haber estudiado la pirámide de Maslow con calma y atención creo que me encontraría en un nivel de seguridad, ya que las necesidades fisiológicas las tengo cubiertas, me encuentro en el escalón que se orienta a la necesidad de seguridad personal, el orden , la estabilidad...Creo que estoy aquí debido a que al encontrarme en un segundo de bachillerato, mis pensamientos se basan en la seguridad propia, de recursos.
 
Decir, como curiosidad, que Maslow no solo identifico la pirámide con las 5 necesidades humanas, sino que también identifico otras tres categorías de necesidades.
 
Necesidades cognitivas: están asociadas al deseo de conocer, que posee la mayoría de las personas; como resolver misterios.
 
Necesidades estéticas: no son universales, pero si que en muchas de las culturas parecen estar motivadas por la necesidad de belleza exterior.
 
Necesidades de auto-trascendencia: Hacen referencia a promover una causa más allá de sí mismo y experimentar una comunión fuera de los límites del yo, esto hace referencia a perseguir un ideal o una causa, la fe religiosa.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario